Gazpacho, pepino y acampadas en España

Plato facilísimo de hacer y cada uno lo hace un poco como quiere, pues hay quien le echa pan, almendras, … pero yo solo pongo tomate, cebolla, pimiento, pepino y zanahoria. Hay quien lo pasa por el colador pero yo le dejo todo lo que las hortalizas llevan porque es muy sana la fibra natural.

Y, como no le pongo pan, también lo pueden tomar los celíacos.

El gazpacho es otra forma de comer ensalada. De hecho es una ensalada triturada. Y también es un arma muy buena para alimentar niños, enfermos y personas que no pueden masticar. ¡¡¡Y está buenísimo!!!

Apoyamos a la huerta española que ahora está golpeada por el descrédito infundado y difundido por las autoridades alemanas que han sido muy ligeras a la hora de señalar con el dedo a los pepinos españoles como supuestos culpables de lo que pasa allí con la bacteria E.coli. No se deben hacer las cosas así porque hundes a los agricultores.

Ingredientes (4 personas):
  • 2 tomates
  • Media cebolla de Fuentes
  • 1 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva, vinagre de Módena
Preparación:
Quitar la piel de los tomates, la zanahoria y el pepino. Cortar todos los ingredientes y triturarlos con una batidora o licuadora junto con el aceite y vinagre. Echar un poco de agua si se quiere más líquido. Enfriar en la nevera. Servirlo con trocitos de pepino, cebolla, pimiento.

Enganchados al gazpacho

Para saber más del gazpacho
15-M: gazpacho revolucionario

15-M Democracia real YA: estamos indignados con nuestros políticos
15-M El viejo profesor de economía José Luis Sampedro sigue enseñándonos
El viejo profesor está lleno de ideas frescas
Una buena entrevista a J.L. Sampedro

Comentarios